domingo, 15 de diciembre de 2013

CORAZÓN

Hemos finalizado nuestro proyecto Así soy yo, comenzamos en octubre y con él hemos aprendido muchas cosas interesantes sobre nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Nos hubiera gustado profundizar más en algunos temas que interesaban a los niños/as, incluso poner un rincón de los médicos en el aula pero la Navidad está ya aquí y hemos decidido darle un final como se merece, con CORAZÓN.
En asamblea hablamos sobre el corazón y su utilidad, hasta que alguien dijo que servía para QUERER y en torno a ese sentimiento giró nuestra conversación. La actividad consistía en curar un corazón roto, pero antes tuvimos que pensar cómo se podía romper, con mentiras, cuando nos hacen daño, nos insultan. Os dejo el resultado.
También jugamos a adivinar, pero estos niños/as son muy listos, aciertan a la primera.

Pensamos, opinamos, escribimos, recortamos, construimos, decoramos, buscamos, repasamos...  pero todo gira en torno a los sentimientos y las emociones, aspectos que trabajamos en clase a diario.

5 comentarios:

  1. Un final estupendo. Sin lugar a dudas os ha quedado un proyecto estupendo. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que bien empieza bien acaba. Gracias Isabel. Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta y me recuerda a hace un par de años que fuimos la clase de los corazones, jeje Un saludo y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonito! Me ha gustado mucho la actividad del corazón roto, es muy sencilla y original.Gracias por compartir actividades tan buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas. Son actividades muy sencillas pero con las que trabajamos la inteligencia emocional tan importante para su desarrollo personal y social.:-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...