sábado, 16 de noviembre de 2013

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

A medida que vamos descubriendo nuestro cuerpo vamos trabajando otros contenidos de interés y de gran importancia para nuestro desarrollo. En este caso, a raíz del aparato digestivo, surgió un gran interés por el tema de la comida, por dónde pasa después de la boca, por dónde sale, su utilidad para el organismo... Por eso hemos realizado algunas actividades relacionadas con la salud bucodental (recordando las del curso pasado) y hemos conocido la pirámide de los alimentos. 


Tras recordar lo que ya aprendimos sobre la importancia de una buena higiene dental y de no abusar de las "chuches" y dulces hicimos una gran boca. Cada uno intentó contarse cuántos dientes tenía arriba y abajo,...
la conclusión fue 10 arriba y otros 10 abajo, pero éstos se nos irán cayendo en unos años porque son de leche y luego nos saldrán los dientes de los "mayores" y esos si son para siempre. Cada uno hizo su dentadura, aunque la mayoría perdieron la cuenta y pegaron muchísimos dientes en lugar de 10.
Menudas "bocazas".


Para la siguiente actividad la seño Conchi de inglés nos dejó a Monkey, la mascota.
El juego consistía en sacar de la bolsita una tarjeta con el dibujo de un alimento que luego buscábamos en la pirámide de los alimentos. Después se lo ofreciamos a Monkey, que como vive en la jungla come muy sano para estar fuerte y poder saltar y trepar por los árboles. Si la comida no era adecuada Monkey cerraba la boca y negaba con la cabeza. Si la comida era saludable Monkey abría su gran boca y ¡¡ ñan, ñan !! se la comía de un bocado.


Para finalizar dibujamos y escribimos el nombre de algunos alimentos saludables como la fruta, el pan, los cereales, las hortalizas...
A lo largo del curso seguiremos trabajando en esta línea para fomentar hábitos de higiene y alimentación saludables. Ya comenzamos este primer trimestre animando a las familias a llevar a cabo el "desayuno saludable semanal", el cual ha tenido una gran acogida por su parte, ¡¡ gracias por colaborar !!.

5 comentarios:

  1. Nuestros niñ@s estan aprendiendo mucho con este proyecto . Me encanta escuchar a mi hija explicandome para que sirve cada parte del cuerpo. Os felicito porque les estais enseñando mucho y sobretodo ,con el cariño con que lo haceis . Gracias a las dos .

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo, Eva. Me encanta la dentadura. Me quedo con la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Valoramos mucho vuestras opiniones, nos ayudan tanto como docentes como personas. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. La dentadura es muy original! Y muy divertido el juego con Monkey. :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de la dentadura, llevo tiempo pensando como podría hacer una para el trabajo del ratóncito Pérez así que puede que te copie la idea Eva. 1besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...