viernes, 13 de septiembre de 2013

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO (2013-2014)

Terminaron las vacaciones de verano y ya estamos aquí de nuevo, cargados de renovadas energías y nuevas ilusiones. Este martes comenzaron las clases, un día muy esperado por algunos, aunque no tanto para otros.
El primer día ha sido muy emocionante para todos: el reencuentro con los compañeros/as, el estreno de aula nueva, compartir nuestras vacaciones de verano con los demás, volver a jugar con todos los amiguitos/as del cole... y los mejor de todo ha sido que "no han llorado", y es que ya son todos/as muy mayores, ya tienen 4 años (algunos pronto).
Durante estos días hemos dedicado las asambleas a hablar sobre las vacaciones, lo que hemos hecho, dónde hemos ido,... hemos ido familiarizándonos con la nueva distribución de la clase (rincones), hemos hechos muchas cosas divertidas para ir adaptándonos a la rutina progresivamente.

El rincón de la casita, de las construcciones, la plastilina, los nuevos juegos y puzzles ... han hecho que la entrada
al cole sea mucho más atractiva y relajada tras las vacaciones.





Pero no todo es juego, también hay que trabajar y, como no, empezamos por nuestros nombres, recordando nuestra inicial, reconociendo el nombre propio y el de algunos de los compañeros, escribiéndolo...









La "seño" nos recuerda que hay que trabajar en silencio, sin molestar al compañero, que hay que hacer el trabajito bien y sin prisas.




Hay que buscar el nombre para poder escribirlo, porque una cosa es saber por cual letra empieza pero lo difícil es saber todas las demás.





Toda tarea bien realizada tiene luego una recompensa:
¡ JUGAR ! 

Nos ha quedado tan bien que la "seño" lo ha colgado en la pared de la clase.

Pero tanto las asambleas, como los momentos de juego o de trabajo necesitan de unas normas de convivencia consensuadas y aceptadas por todos/as, por eso tras recordarlas, hablar sobre ellas y para que no se nos olviden, hemos hecho nuestras propias normas y las hemos colocado en lugar muy visible de la clase para que no se nos olviden (lo difícil es llevarlas a cabo).

Cada uno ha coloreado una norma diferente y luego ha escrito debajo lo que se debe o no se debe hacer.
Tan mayores son ya que no necesitan que la "seño" les haga los nombres de los percheros.




Como anécdota de la semana, la sorpresa que le montamos a la "seño" Partricia para su cumpleaños. Hicimos tartas de plastilina y nos presentamos todos en su clase a cantarle "Cumpleaños Feliz". 
Algunos sabían hacer tartas, otros imitaban al compañero y el que no sabía se las ingeniaba como podía para que se pareciera lo más posible a una tarta. 

Velas, adornos, tartas grandes, pequeñas...

Una gran variedad de tartas... aunque aún les queda mucho
para ser grandes reposteros.

¡¡ SORPRESA !!

No quedó ni una vela encendida. ¡ Qué bien sopla la seño Patri !
Para ser la primera semana no ha estado nada mal. Poco a poco estamos volviendo a la rutina, aunque nunca dejamos la puerta cerrada a las sorpresas y la improvisación.

5 comentarios:

  1. Una semana intensa y lo que queda... fwliz curso Eva!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy feliz curso, EVa! Veo que habéis tenido una semana muy completa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa y Ana. Igualmente os deseo a vosotras en este nuevo curso. Y esto sólo es es principio, poco a poco iremos compartiendo a través de nuestros blogs nuestras experiencias dentro del aula. Saludos.

      Eliminar
  3. Querida Seño, ya echábamos de menos tus cositas . Que tengas un estupendo curso , un besito .

    ResponderEliminar
  4. TENIA TODOS MUCHAS GANAS DE VER A SU SEÑO Y A SU AMIGUITOS. QUE PASEI UN BUEN CURSO
    QUE SEGURO LO VAN A PASAR MUY BIEN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...