viernes, 14 de junio de 2013

"GUSARAPOS"

Este jueves trajo Cristian unos visitantes muy pequeños a la clase, unos "gusarapos" los llamaba él. Eran muy pequeñitos y venían en un bote con agua. Movían sus colitas y nadaban pero no eran peces... eran RENACUAJOS.
Todos querían ver a esos "bebes rana" que había traído. Pero, ¿cómo pueden ser esos bichitos unas ranas si no tienen patas, ni son verdes, ni saltan...?. Entonces nuestra asamblea de esa mañana la dedicamos a estos 3 pequeños visitantes, que aunque pequeñines, habían causado gran expectación entre los niños/as.
Alguien dijo que le salían patas,... que se "transforma", ... y qué comen, y dónde viven, y de dónde nacen... de qué color eran las ranas de Selwo Marina... Nos convertimos por un momento en huevos, luego en renacuajos y nos arrastrabamos por el suelo, luego nos fueron creciendo las patas y perdimos la cola, salimos del agua y nos pusimos a saltar por toda la clase...¡ cuánta rana suelta !.

Estos renacuajos despiertan divertidas sonrisas en los peques
de la clase, mientras trabajamos nos divertimos con estos visitantes.

Que pena que no se pudieran quedar con nosotros.
Tienen que volver con mamá rana.


Todos dibujamos a los 3 renacuajos, así podremos contarles a papá y a mamá
como eran los 3 amiguitos que trajo Cristian a clase.


6 comentarios:

  1. Hola Alevel!
    Gracias por dejar tu comentario, me ha servido para conocer tu blog y tu trabajo. Espero que cuando te animes a pintar con roll-on tengas tanto éxito como yo con mis peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya experiencia, debieron de disfrutar mucho con la compañía de los renacuajos. Gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo pasaron muy bien, ya sabéis que el jugar con agua y el pringarse son unos de sus juegos favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Me sigue encantando tu blog. Y la experiencia de hoy, igual que la del agua y las acuarelas para soplar me parecen geniales. ¡Se habrán divertido un montón!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como aprender con la experiencia directa, je,je Seguro que se lo pasaron fenomenal con los renacuajos. Los dibujos, preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta visita fue una sorpresa. Que pena que no los veamos ya creciditos,... la que se iba a armar en clase. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...