sábado, 11 de mayo de 2013

TERMINAMOS NUESTRO RECORRIDO POR BENAMOCARRA

Ya hemos terminado nuestro proyecto sobre Benamocarra. Comenzamos recordando el recorrido que realizamos durante la excursión que hicimos en Febrero. Nos hemos ido deteniendo en aquellos lugares de interés, monumentos, personajes,...
A medida que hemos ido avanzando hemos ido creando nuestro propio "mapa" sobre Benamocarra y ya, por fin lo hemos terminado.

 Salimos del cole, primero llegamos a la Plaza de la Música, después a la Plaza del Calvario donde está El Manolo, luego.... A través de esta actividad hemos trabajado las secuencias temporales, recordando el orden cronológico de la excursión y lo hemos representado de forma gráfica a través de un plano, o mapa, como le hemos llamado nosotros. 

Nos ha quedado un mapa muy "chulo". Cada camino de un color, cada camino nos lleva a un lugar.
Nos dimos cuenta que en el pueblo también hay casas, coches, árboles, semáforos,... así que los dibujaron
y los pegamos. Nos ha quedado un pueblo muy original.

Nosotros también sabemos hacer mapas:
El camino rojo va hasta la casa de...., el azul llega hasta la Plaza de..., el amarillo....
Aquí entra en juego el grado de madurez de cada niño/a para representar conceptos espaciales, su comprensión del entorno que les rodea y cómo representarlo y como no, su imaginación.





Hemos hecho muchas más actividades, como: puzzles de monumentos, construir y escribir palabras significativas, nos inventamos un cuento sobre "El Manolo", hemos plantado semillas y cuidamos de las plantas que han crecido, hemos aprendido las principales partes de las plantas y de qué se alimentan, hemos hecho una gran planta con trozos de papel, nos hemos disfrazado de Manolos, incluso hemos descubierto qué es una lupa y hemos visto la raíz de una planta a través de ella.
Os dejo unas imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...