viernes, 3 de mayo de 2013

MÁS CUADRADOS

Seguimos trabajando las formas geométricas desde un punto de vista diferente, más creativo y colorista.
El otro día se pusieron a jugar con las ceras de las bandejas, entonces les pregunté si sabían hacer un cuadrado, un triángulo, su inicial, una casa... Y un círculo, ¿podéis hacer un círculo?.
Sus cabecitas empezaron a pensar. Unos hicieron lo que les pedía en un periquete, otros tuvieron que hacer varias pruebas antes de llegar al resultado final. Ceras para un lado, ceras para otro.... ¡ vaya lío !, ¡ es más difícil de lo que parece !, menos mal que tenemos al compañero de al lado para que nos ayude.


La semana pasada hicimos nuestra siguiente sesión de nuestro particular taller de arte contemporáneo. Pintamos con pinturas satinadas tres cuadrados concéntricos. Nuestra nueva versión de los círculos que hicimos anteriormente.


















El resultado final no está nada mal, uniendo todos los cuadrados nos ha quedado un cuadrado más grande aún, ¡ y cómo brilla !.









Hoy hemos hecho una sesión que nos ha hecho pensar a todos. Les coloqué en cada equipo tiras de papel de colores de dos longitudes distintas. Tenían que construir un cuadrado/s con ellas y decorarlo.
La labor fue más complicada de lo que pensaba, pegaban y despegaban,... esto no parece un cuadrado... vueltas y más vueltas... largo o corto, pongo más o menos, creo que son demasiados...¡ hurra, creo que esto si parece un cuadrado ! o ¿no?.





Con esta actividad han plasmado en papel sus conocimientos sobre el cuadrado,
los lados que tiene, disposición espacial, longitud de los lados...
además de dar libertad creativa en la elección del color y su decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...