jueves, 4 de abril de 2013

TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Este trimestre han surgido en el ciclo de infantil varias ideas y propuestas de actividades sobre arte contemporáneo. Así que durante este trimestre vamos a realizar un pequeño taller semanal en el que, partiendo de obras de diferentes pintores, trabajaremos: colores, formas geométricas, composiciones, orientación espacial... y sobre todo la imaginación y la creatividad. Comenzamos con Kandinsky. A través de su obra de círculos concéntricos hemos hecho nuestra propia recreación del original.

Cuadrado con círculos concéntricos. Wassily KANDINSKY, 1913.
Primero quitamos las sillas, y en cada equipo coloqué un recipiente con pintura de un color. Partiendo de un círculo que yo les hice en el centro, iban haciendo círculos concéntricos. Al principio yo tocaba el silbato y ellos se cambiaban de mesa con su hoja, dejando el pincel en la anterior. Pero luego, ellos mismos, conforme iban terminando el círculo, se cambiaban al color que querían o al que estaba disponible.

Aprovechando que las actividades con pintura son sus preferidas, no sólo se lo pasan bien... también aprenden y comparten nuevas experiencias.

Este fue el resultado. Aunque lo que importa es el proceso, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...