martes, 2 de abril de 2013

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO: NUESTRO PUEBLO, BENAMOCARRA

Tras las vacaciones de Semana Santa vamos comenzar un nuevo proyecto. Surgieron varias ideas, pero ya que este último trimestre es más largo, no hemos querido dejar pasar la posibilidad de trabajar sobre nuestro pueblo, sobre Benamocarra.
A raíz de la celebración del Día de Andalucía, tuvimos la oportunidad de recopilar (gracias a la colaboración de las familias), mucho material sobre Benamocarra, que junto con la salida que hicimos por el pueblo, nos sirvió para conocerlo mejor. Hemos querido aprovechar todos estos recursos: libros, fotografías, información sobre su origen, costumbres, gastronomía, personajes importantes... para profundizar un poquito más y conocerlo mejor al mismo tiempo que trabajamos muchos de los objetivos y contenidos propios de esta etapa de infantil.
Hoy hemos comenzado hablando sobre Benamocarra, un pueblo, nuestro pueblo.... pero ¿ dónde está Benamocarra?.

Tras mucho pensar y con ayuda de algunas pistas y de un gran mapa, llegamos a la conclusión de que estaba en España.
Pero... ¿ por el norte, o por el sur, arriba o abajo ?.










Una vez localizamos la posición "aproximada" de Benamocarra en el mapa, cada uno lo buscó en su propio mapa y ¡ A TRABAJAR !.



Cuando ya quedó nuestro mapa bien colorido, tuvimos que buscar el nombre de España y Benamocarra  entre este montón de abajo, ¡ QUÉ LIO !.
















 Pero pensando un poco... 
¡ LO CONSEGUÍ !
¡ LO ENCONTRAMOS !
No ha sido tan difícil.


















Ahora lo ponemos en su lugar.
 ¡ QUÉ MAPA MÁS CHULO NOS ESTÁ QUEDANDO !




Aún nos queda algo...
¡ EL MAR !

Pues a pintar.







 Por fin hemos terminado, ahora  ¡ A JUGAR !, ... nos lo hemos ganado. Por cierto, a que no han quedado nada mal nuestros mapas?


3 comentarios:

  1. Ayer Elena llegó a casa muy ilusionada, contando que el director Paco le había dado a su SEÑO Eva, un mapa muy grande de España. Estubo toda la tarde cantando.... España es la mejor.. Estábamos viendo en la tele el tiempo y al ver el mapa de España corriendo fue a señalar dónde estaba Benamocarra. Gracias SEÑO por enseñarle tantas cosas a nuestroS peques y por poner tanta ilusión en ellos.

    ResponderEliminar
  2. JAJA estaba pensando en hacer lo mismo pero con Almagro. Se nos acerca el día de la comunidad y como siempre estamos viajando con la mascota, les encanta buscar en el globo que sitios recorremos y pensé en esta idea. Me la aconsejas también verdad?
    1 beso y Bienvenida al grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os animáis a hacerlo ya nos irás contando. Seguro que vuestra mascota y tus niños/as disfrutarán conociendo su pueblo. Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...