martes, 12 de marzo de 2013

QUEDA POCO PARA SEMANA SANTA

Pues como muy bien dice el título de este post, queda poco para Semana Santa, y ya se empieza a notar en nuestra clase, en sus juegos y en sus conversaciones. Así que hoy, aprovechando que llovía y nos hemos quedado sin recreo, hemos improvisado nuestra particular "procesión" de Semana Santa. 
Todos querían llevar el trono así que les propuse que escribieran su nombre en una lista que nos serviría para seguir un orden para elegir a los costaleros. Quien terminara antes su desayuno, escribía su nombre en ella (nunca les había visto comerse el bocadillo tan rápido).



























Una vez todos, los que querían participar, se apuntaron en la lista, comenzamos por el primero, el segundo... hasta que todos tuvieron la oportunidad de llevar el trono.






¡ Todos en fila !
El trono delante, los penitentes con sus velas detrás.
Tilín,tilín... suena la campana. ¡ Arriba, vamos !









Comienza el paso. Todos despacito, sin prisas.
De fondo se oye un tambor ¡ pom, pom...!




¿Y dónde podemos ir ?
Pues a la clase de al lado, que está más cerca.
Este paso "promete".






Se han quedado con la boca abierta. Seguro que nunca han visto un paso igual.
Nos marchamos. Cambiamos de costaleros y continuamos.











Este trono pesa demasiado, menos mal que ya vamos a llegar: - Que lo lleve otro, yo ya no puedo más.





Ya hemos llegado a la "Plaza de la Iglesia". Volvemos a mirar la lista, ¿ a quién le toca ahora?....

 La próxima vez a lo mejor incorporamos mantillas, penitentes e incluso un estandarte,... lo que si es seguro es que se lo han pasado ¡ FENOMENAL!
Os dejo estos pequeños vídeos, os aseguro que os van a sacar más de una sonrisa.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!¡Muchas gracias por interesarte en participar en el proyecto!

    Necesitamos un mail para poderte enviar toda la información que necesitas. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con cualquiera de las cinco.

    Un saludo y hasta pronto :-)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy SEÑO las cosas que se te ocurren...jajaja qué gracios@s!!!! Que alegría y qué suerte tenemos los padres y los niñ@s de tenerte cómo maestra. Ellos por lo que aprenden y se divierten, y nosotros, además de por eso, por darnos la oportunidad de seguir día a día a nuestros hij@s y ver lo bien que se lo pasan. Muchas gracias por hacernos partícipes de la felicidad de nuestros niñ@s.

    ResponderEliminar
  3. QUE GRACIOSOS ESTAN TODOS, MI RODRIGO EN LA CASA TARDA SIGLOS EN COMERSE EL BOCADILLO PERO AHI SEGURO QUE FUE EL PRIMERO, COMO ERA PARA LLEVAR EL TRONO, ES QUE LE ENCANTA LA SEMANA SANTA. ME HA PARACIDO MUY ORIGINAL EL MODO EN QUE LE HAS EXPLICADO LA SEMANA SANTA, ASI LO VIVEN EN PRIMERA PERSONA.
    ME ENCANTA EL TRABAJO QUE HACES CON ELLOS, A LOS NIÑOS SE LES VE MUY FELICES Y A NOSOTROS POR SUPUESTO, YA QUE LA FELICIDAD DE ELLOS ES LA NUESTRA TAMBIEN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...