jueves, 7 de marzo de 2013

" DÍA DE LA MUJER": Nuestro pequeño gran homenaje.

Llevamos unos días preparando nuestro "pequeño gran homenaje" a todas aquellas mujeres importantes de nuestra vida: mamás, abuelas, hermanas, titas, madrinas... Y seguro que ya os imagináis por qué y para qué. La razón es que el día 8 de Marzo es el Día de la Mujer y que mejor forma de conmemorar este Día que dándoles las "gracias" a todas esas mujeres que nos hacen la vida más fácil, nos cuidan, nos ayudan, nos enseñan, nos escuchan,...., NOS QUIEREN.
Pensamos mucho sobre qué hacer y nos decidimos por hacer una "réplica" de la escultura situada en " La plaza de la Mujer" de Benamocarra, aprovechando que la habíamos visitado hacía unas semanas y los niños/as ya la conocían.
Así que nos pusimos manos a la obra.


Primero, las maestras construimos con papel, las silueta de la mujer y los niños/aqs nos ayudaron a colocar los trocitos de papel y la cola.
Esta fue la peor parte, había cola por todos lados y tuvimos algunos problemillas técnicos que casi echan por alto nuestra particular obra de arte.















El siguiente paso fue pintar el pedestal de la escultura, así que con la ayuda de todos/as, de unos rodillos y de mucha paciencia la pintamos requetebién.



Una vez hubo secado comenzamos a pegar todos los papelitos que habían traído de casa con el nombre de las 3 mujeres más importantes de su vida.
                                                                                                                  


Fuimos rodeando toda la caja con los nombres  con mucho cuidado para que todos encajaran muy bien.





Poco a poco, la caja pasó de ser triste y aburrida, a ser una caja llena de color y de significado para ellos.






















Ya sólo nos queda pintar a la "Mujer". Todos quieren participar, pero ¡ cuidado !, aún no ha secado del todo y se puede romper.






Ahora sólo nos queda montar todo lo que hemos realizado, pero.... no le hemos puesto una placa al pedestal con unas palabras de agradecimiento a las mujeres... entonces nos pusimos a pensar... qué hacen las mámas, la abuelas,... y lo escribimos.





 Las mamás hacen muchas cosas: limpian,
cocinan, hacen la cama, pintan la casa del campo, trabajan en el Supersol, en el Banco,
en la frutería...






Pero lo que mejor hacen es... CUIDARNOS Y QUERERNOS
MUCHÍSIMO.




Una vez nos pusimos de acuerdo sobre lo qué ibamos a escribir en la placa, subimos un pequeño grupo a escribirlo en el ORDENADOR. ¡ Qué emocionante !.





Íbamos escribiendo letra a letra, copiando de la libreta de la seño.






Cuando terminamos, la seño le dio un formato que nos gustara a todos y lo imprimimos.




Y este ha sido el resultado, espero que os guste, aunque quizás no se parezca demasiado a la original, pero para ellos y seguro que para vosotros, tiene un significado y un valor muy especial.




2 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito y original!! Y sobretodo, qué bien se lo pasan nuestr@s niñ@s y cuántas cosas aprenden.

    ResponderEliminar
  2. La escultura está más bonita que la de verdad será porque la hecho entre todo se ven todos muy atareado no se como lo hace señorita me encanta está precioso todo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...