viernes, 8 de marzo de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA EN NUESTRO COLE: Expo-Ándalus.

Como ya sabemos todos, el Día de Andalucía es el 28 de Febrero, pero por causas meteorológicas tuvimos que suspender la actividad y hoy, por fin, hemos podido celebrar nuestra primera Feria de Exposiciones sobre las Provincias de Andalucía. Además, aprovechamos que hoy es el Día de la Mujer para rendir homenaje a aquellas mujeres destacadas de cada una de las provincias.

Cada nivel se ha encargado de preparar su stand con murales (lugares de interés, monumentos, fiestas...), fotografías, regalos para los visitantes, degustaciones gastronómicas,... y otras curiosidades que han hecho de este día una jornada para compartir y disfrutar del trabajo de los alumnos/as, maestros/as y de los padres y madres que han colaborado.

ALMERÍA
SEVILLA



GRANADA
JAÉN
HUELVA
CÓRDOBA




















CÁDIZ
MÁLAGA










Y .... BENAMOCARRA
Tras la exposición tuvimos el placer de disfrutar del grupo rociero, que ya en navidades nos dedicó unos villancicos. Su actuación, en este día tan especial, dio ese toque de alegría, de ritmo... ese toque tan de nuestra tierra, tan andaluz.


Por supuesto nos deleitaron con una sevillana, el himno de Benamocarra y como no, el himno de Andalucía. Os dejo los videos para que disfrutéis de sus canciones: - ¡ OLÉ !







Tras la actuación llegó el momento de nuestro típico desayuno andaluz: pan con aceite, zumo de naranja y otras delicias como bizcochos caseros, roscos de vino, arroz con leche, magdalenas... ¡ DELICIOSO !
























NOS PUSIMOS LAS BOTAS.... QUÉ RICO ESTABA TODO!!
Aquí tenéis algunas fotografias de la exposición, para que no digan que en cole de Benamocarra no nos "curramos las actividades", MIL GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


2 comentarios:

  1. Muchisimas Gracias Eva, por colgar las fotos y los videos.La verdad es que después de tantos dias atrasando las actividades, a merecido la pena.Todo quedo estupendo, y lo más importante fué que nuestros niños, padres y profesorado disfrutamos de lo lindo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién dice que en el cole no se curran las actividades?el que sea no estubo ayer en nuestra fiesta-celebración.
    Mi enhorabuena a L@s Maestr@s porque cada año superais al anterior. Tambien a l@s niñ@s y padres por su colaboración.Ayer volví al pasado recordando mi infancia y la celebración del día de ANDALUCÍA. Gracias por éste día tan bonito.
    SEÑO me han encantado las fotos ( sobretodo una... Jiji)
    Mi enhorabuena también a este pedazo de CORO que tenemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...