miércoles, 20 de febrero de 2013

VAMOS DE EXCURSIÓN POR BENAMOCARRA

Hoy ha sido un gran día para los pequeños/as de 3 años, han realizado su primera excursión y que mejor lugar que su propio entorno, su pueblo: "Benamocarra".
Amaneció algo nublado, pero aún así, nos arriesgamos y salimos a conocer sus calles, sus monumentos, sus plazas, su historia ...
Nos acompañaron muchas mamás ya que aún son muy pequeños y trayecto era bastante largo.
Comenzamos por la Plaza de la Música, vimos la escultura del busto de Eduardo Ocón Rivas, visitamos la Plaza del Calvario y "al Manolo", la Plaza de la Mujer, la Plaza de Eduardo Ocón, pasamos por la casa donde nació, por la Iglesia, el Ayuntamiento, la Fuente de los Caños, sus mosaicos... y al llegar a clase hubo una alumna que me dijo: - Seño, no hemos visto el Santo Chiquito. 
Os dejo estas fotos, seguro que vais a disfrutar.



Pero no sólo visitamos el pueblo, tambíén fuimos a la panadería de Daniela. Su papá nos invitó hace unas semanas y no nos pudimos resistir. Sinceramente ha sido una experiencia inolvidable para los peques de 3 añitos.
Al entrar se sentían desorientados, algo desconfiados... pero Rómulo pronto captó su atención. Primero nos lavamos las manos, ¿como no?, y luego seguimos muy atentos los pasos del maestro panadero.
Comenzó preparando la masa: harina, sal, agua y levadura y a mezclarlo muy bien en una maquina muy extraña, ¡ cómo se movía !.
Una vez lista la masa les repartió un pedazo a cada uno y "manos a la masa". La golpearon, la aplastaron, estrujaron, estiraron... ¡¡ qué divertido !!.
Mientras, en el horno, se estaban cociendo unos ricos y tiernos bollos de pan  que luego nos comeríamos tras la dura jornada de trabajo.

GRACIAS POR INVITARNOS A LA PANADERÍA


3 comentarios:

  1. Qué bien lo hemos pasado todos. Algunas mamis mejor que los niñ@s!!!!

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE LA MAMI MEJOR QUE LOS NIÑO TENEMOS QUE IR OTRO DIA

    ResponderEliminar
  3. Éso éso, nosotras nos apuntamos a lo que sea!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...