jueves, 31 de enero de 2013

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ EN NUESTRO COLE

El 30 de Enero  celebramos el Día Escolar de la "No violencia y la Paz" para conmemorar el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, asesinado en 1948. Esta fecha fue tomada por el inspector de Educación Lorenzo Vidal, para promover en nuestro país, en 1964, la dedicación de una jornada lectiva a la reflexión sobre la Paz y contribuir a elevar y realizar este ideal a través de la educación. Por todo esto, desde la semana pasada, estamos trabajando en clase LA PAZ.
 Para los pequeños aún es un concepto muy abstracto y difícil de comprender, por eso tras mucho hablar en clase sobre ¿qué es la Paz? hemos llegado a la conclusión de que la Paz son: besos, abrazos, no pegar, querernos, bailar juntos, hacernos cosquillas, reír, ser felices, compartir, amistad, amor...

Hemos hablado mucho sobre la Paz, nos hemos dado muchos abrazos y besos unos a otros, nos hemos hecho cosquillas, nos hemos reído, hemos bailado, hemos pintado una gran paloma, hemos aprendido que Paz es muchas cosas, muchas cosas "buenas" y "bonitas" que nos ayudan a ser felices a todos/as.
La jornada de este día ha sido muy especial, la mañana transcurrió con los preparativos, y muchas actividades más que podéis ver a continuación.









Todos los alumnos y alumnas del colegio se colocaron para
formar el símbolo de la Paz.

La coordinadora del Proyecto Escuela de Paz leyó un manifiesto
sobre el significado y el valor de este día.

Todos los cursos crearon un lema relacionado con este día
entre los cuales se eligió un ganador. Este es el nuestro.

Comienza el baile, tenemos que colocarnos en nuestro lugar.
¡Qué nervios!

Y como no, en este día tan especial no podían faltar
 las palomas de la Paz.
Y como sé que todos estáis deseando saber si vuestro hijo/a bailó, aquí os dejo un trocito del baile, os prometo que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...